Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Olimpismo

El COI reconoció de manera oficial las medallas de Arlindo Gouveia y Adriana Carmona

Por Meridiano

Viernes, 04 de mayo de 2018 a las 12:24 pm

Wilder Delgado Suárez || @WilDelgado23

Venezuela suma dos medallas más en la historia de los Juegos Olímpicos, luego de que el Comité Olímpico Internacional haya reconocido de manera oficial las preseas logradas por los atletas Arlindo Gouveia y Adriana Carmona en el Taekwondo de los JJOO Barcelona 1992.

En la cita olímpica de Barcelona, hace 26 años, el Taekwondo estuvo como deporte de exhibición y la delegación venezolana logró medallas de oro y de bronce, que no sumaron oficialmente al medallero.

Gouveia se colgó la dorada tras derrotar a Thierry Dedegbe (Francia), Seo Sung-Kyo (Corea del Sur) y Dirc Talumewo (Indonesia). Mientras que Carmona fue bronce luego de vencer a Ala Bychenko (Equipo Unificado) y caer ante la neozelandesa Susan Graham.

La noticia de la oficialización de las medallas fue dada a conocer por el presidente del Comité Olímpico Venezolano, Eduardo Álvarez, mediante una rueda de prensa efectuada este viernes sobre los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018.

Hung Ki Kim, presidente de la Federación Venezolana de Taekwondo, fue felicitado por Álvarez tras la decisión que tomó el COI.

Cabe destacar que Carmona fue la primera atleta femenina en ganar una medalla olímpica para Venezuela, mientras que Gouveia fue el primer campeón olímpico en el Taekwondo suramericano y venezolano.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA