Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Olimpismo

Miranda recibirá los Juegos Bolivarianos 2021

Por Meridiano

Domingo, 22 de abril de 2018 a las 06:13 am

Rowerth Goncalves || @rowerth92

La Organización Deportiva Bolivariana (ODEBO) decidió darle la sede de los Juegos Bolivarianos 2021 a la candidatura de los Valles del Tuy, estado Miranda, y la justa regional regresará a Venezuela 32 años después de que Maracaibo albergara la edición de 1989.

Con el otorgamiento de la sede, Venezuela volverá a organizar un evento del ciclo olímpico tras los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebraron en Maracaibo en 1998. El presidente del Comité Olímpico Venezolano aseguró que “será una gran oportunidad para el país y su desarrollo deportivo”.

Entre los proyectos que hay para los Bolivarianos se encuentra una villa para más de doce mil atletas. Guarenas, Guatire y Barlovento serán subsedes de la competencia. Venezuela quedó en el segundo puesto de los pasados Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017.

Además, también se designó al estado Vargas como sede para los Juegos Bolivarianos de Playa 2019. Será la primera vez que el país organice la justa bolivariana. En una ocasión el estado litoralense fue sede de los Juegos Sudamericanos de Playa realizados en 2014.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA