Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Olimpismo

Pyeongchang exhibe mural paralímpico en apoyo a las Naciones Unidas

Por Meridiano

Jueves, 08 de marzo de 2018 a las 03:51 am

EFE

A falta de un día para que comiencen los Juegos de PyeongChang, el Comité Organizador presentó el mural paralímpico situado en la Villa para que los atletas que participan lo firmen y sus reflexiones sean un símbolo de apoyo a la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

El presidente del Comité Organizador de PyeongChang 2018Lee Hee-Beom, junto con el presidente del Comité Paralímpico Internacional, el brasileño Andrew Parsons, estuvieron presentes en la ceremonia de inauguración del mural, que también contó con la presencia de Jong-Whan, ministro de Deportes, Cultura y Turismo de Corea del Sur.

"Los Juegos Paralímpicos de invierno de PyeongChang son un juego de paz, unidad e inclusión. El mural es símbolo de esa inclusión y de los derechos de todos a un mundo sin barreras. Realmente espero que los Juegos puedan romper barreras y tender puentes para una mejor comprensión y comunicación para todos", dijo Lee-Hee Beom.

La convención y el Protocolo Facultativo de esta Convención de Naciones Unidas se adoptaron el 13 de diciembre de 2006 y entraron en vigencia el 3 de mayo de 2008.

Últimas noticias


FARÁNDULA