Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Olimpismo

Noruegos suman oro en el sprint masculino

Por Meridiano

Miércoles, 21 de febrero de 2018 a las 03:37 am

EFE

Los fondistas noruegos Martin Johnsrud Sundby y Johannes Hoesflot Klaebo se erigieron este miércoles en campeones del sprint masculino por equipos, en estilo clásico, al doblegar en la cita olímpica de PyeongChang a los rusos Denis Spitsov y Alexander Bolshunov.

Dominadores de la segunda semifinal, Martin Johnsrud Sundby y Johannes Hoesflot Klaebo confirmaron en la manga definitiva su supremacía al colgarse el oro.

Lo hicieron con un tiempo de 15:56.26, tras darse el relevo cada 1.4 kilómetros (para un total de 8.4) y completar en primer lugar las seis vueltas al circuito ubicado en Alpensia.

Batieron por 1.71 segundos a los rusos Denis Spitsov y Alexander Bolshunov, quienes asimismo habían asumido el mando en la primera semifinal.

El bronce fue para los franceses Maurice Manificat y Richard Jouve, terceros a 2.02 segundos de los vencedores.

El oro de Martin Johnsrud Sundby y Johannes Hoesflot Klaebo consolida, al menos provisionalmente, a Noruega en el primer puesto del medallero. La delegación nórdica suma doce oros, once platas y nueve bronces mediada la jornada de este miércoles.

Para Johannes Hoesflot Klaebo es, además, su segundo metal dorado en PyeongChang, ya que también ganó el esprint individual en estilo clásico. Sundby, por su parte, capturó una plata en el skiatlón sobre 30 kilómetros (15 en estilo clásico y 15 en estilo libre).

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO