Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Olimpismo

Encienden antorcha olímpica de Pyeongchang 2018 en Grecia

Por Meridiano

Martes, 24 de octubre de 2017 a las 08:00 pm

La antorcha de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang fue encendida el martes en el lugar de nacimiento de las Olimpiadas, pese a que un breve aguacero interrumpió la ceremonia que depende del sol.

La ceremonia dio inicio a un relevo para llevar la antorcha, que culminará con la apertura de los Juegos de Invierno el 9 de febrero.

"Ahora dependerá de Pyeongchang para mantener el dinamismo durante los últimos tres meses de preparativos", dijo el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach. "Ellos ya han avanzado bastante, el escenario para los atletas de invierno del mundo está listo y esperamos que los Juegos Olímpicos de Pyeongchang sean exitosos y fabulosos".

Una sacerdotisa pagana de la antigüedad, interpretada por una actriz, usó fuego que quedó del último ensayo del lunes y prendió la antorcha enfrente del Templo de Hera, de 2.600 años de antigüedad, en la región del Peloponeso, en el sur de Grecia.

Luego pasó la antorcha al primer corredor de posta, el esquiador griego Apostolos Angelis, quien corrió una distancia corta y entregó la antorcha al ex futbolista surcoreano del Manchester United, Park Ji-sung.

"Como deportista, he estado mirando las Olimpiadas toda mi vida, y realmente quería participar, para estar involucrado en las Olimpiadas", dijo Park. "Mostraremos al mundo ... cómo podemos organizar un evento deportivo".

Desde el valle verde de la antigua Olimpia, donde los Juegos de la antigüedad fueron realizados durante más de mil años, la antorcha recorrerá Grecia durante ocho días y llegará a Corea del Sur el 1 de noviembre.

Pese a las tensiones entre Estados Unidos y Corea del Norte, país con el que Surcorea técnicamente sigue en guerra, los organizadores insisten en que no hay temores sobre los Juegos de Invierno que se realizarán del 9 al 25 de febrero.

AP

FARÁNDULA


HIPISMO