Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Olimpismo

Venezuela ganó Copa Continental de voleibol de playa

Por Meridiano

Domingo, 07 de diciembre de 2014 a las 11:45 am

Venezuela ganó este domingo el campeonato Copa Continental de voleibol de playa, que se realiza en el Coliseo Hugo Chávez, en Camurí Chico, estado Vargas.

Este triunfo criollo lo logró el equipo 2 femenino integrado por Gabriela Brito y Norisbeth Agudo que venció 2 sets por 0 al conjunto colombiano conformado por Marly Ardila y Erica Grisales.

Este lauro también clasifica a nuestro país a la fase final de la Copa Continental que otorga un cupo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Los parciales de la victoria del dúo femenino fueron 21-17, el primer set,  y 21-18 el segundo episodio.

Gabriela y Norisbeth, ambas del estado Carabobo, celebraron en la arena del recinto deportivo junto al pueblo de Vargas que acompañó el torneo.

"Gracias a Dios se nos dio todo, estamos contentos porque estamos cerca de la meta de Río 2016", manifestó Norisbeth Agudo.

"Asumimos la responsabilidad a pesar de que estamos muy jóvenes. Hay que seguir trabajando para 2015. Orgullosa de representar a Venezuela ahora en esta tercera fase de la Copa Continental", agregó la pequeña, pero talentosa jugadora.

Norisbeth, con su experiencia, motivó a Brito, quien por momentos perdió la concentración.

La carabobeña, medalla de plata en los Centroamericanos de Veracruz, marcó puntos importantes que impidieron que las colombianas se acercaran en el marcador.

Por su parte, la pareja de Jackson Hernández y Jonathan Golindano también consiguió el campeonato en la rama masculina al superar al dúo colombiano integrado por Jorge Manjarres y Johan Nurray en dos sets con parciales de 21-18 y 21-15.

"Contento por el triunfo que hemos conseguido", comentó Golindano tras el partido.

Golindano destacó que el equipo llegó al evento muy acoplado y ello fue factor determinante para el triunfo vinotinto.

Las duplas criollas han ganado todos sus encuentros. Restan dos juegos para cerrar la jornada.

"Dimos un paso importante. Estamos en la tercera fase y vamos por la clasificación a los Juegos Olímpicos", aseveró Golindano.

En este torneo regional participan duplas de Venezuela, Colombia y Ecuador.

Venezuela jugará el torneo final en marzo de 2016 con otras cinco selecciones de Suramérica para disputar el único cupo a la cita de Brasil 2016./ AVN

Últimas noticias


FARÁNDULA