Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Olimpismo

Taekwondista Édgar Contreras buscará revivir la historia en Río 2016

Por Meridiano

Miércoles, 27 de julio de 2016 a las 02:11 pm

El taekwondista Edgar Contreras buscará revivir la historia en la trigésima primera edición de los Juegos Olímpicos que se celebrará en Río de Janeiro, Brasil entre el 5 al 21 de agosto del presente año.

Contreras representa el rescate de la tradición del la disciplina que ha brindado dos medallas de bronce la de Adriana Carmona en Atenas 2004 en peso completo y la de Dalia Contreras en Beijing 2008 en peso mosca; sin contar el oro de Arlindo Gouveia y Carmona en el torneo de exhibición de Barcelona 1992.

“Ahora voy a luchar por una medalla. Quiero dejar el nombre del país en alto, sé que tengo mucha responsabilidad, pero estoy listo para pelear duro en Río”, expresó el barquisimetano.

Por su parte, el nacional logró su clasificación después de vencer en la categoría -68kilogramos, al subcampeón mundial y bicampeón panamericano, el canadiense Maxime Potvin, durante el Preolímpico Panamericano de Aguascaliente, México.

Finalmente, luego de un ciclo que incluyó los títulos absolutos en Juegos Bolivarianos, Suramericanos, cuarto lugar en el área centroamericana tras una calificación del 100%, además del 90% de la participación en Toronto, donde Carlos Rivas se colgó la medalla de plata en los Panamericanos. / Prensa Mindeporte

FARÁNDULA