Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Olimpismo

Venezuela aseguró tres cupos en halterofilia para Río 2016

Por Meridiano

Lunes, 30 de noviembre de 2015 a las 06:05 pm

La selección venezolana de halterofilia consiguió tres cupos olímpicos en la modalidad femenina para los Juegos Olímpicos, Río 2016, gracias al desempeño de las pesistas criollas Génesis Rodríguez (-53kgs), Yusleidy Figueroa (-58kgs), Naryury Pérez y Yaniuska Espinosa en los +75 kilogramos, durante su participación en el Campeonato Mundial realizado en Houston, Estados Unidos, del 21 al 29 de noviembre.

La actuación de las venezolanas le dieron al país 58 puntos que sumados a las 54 unidades obtenidas en 2014 en el Mundial de Almaty, en Kazajistán, totalizan 112 tantos para quedar en el puesto 12 de la clasificación olímpica y asegurar tres puestos para Brasil, informó este lunes la Federación Venezolana de Levantamiento de Pesas (Fevepesas) a través de una nota de prensa.

"Por la complejidad de los cálculos, en relación a las sanciones -por doping- relativas a Bulgaria y la obligación de coordinar el asunto con el Comité Olímpico Internacional, la información oficial de la clasificación de las criollas a Río 2016, será publicada por la Federación Venezolana de Levantamiento de Pesas, el 4 de diciembre", explicó el ente federativo en el referido texto.

Colombia ocupó la séptima casilla en el Mundial de Houston y asistirá a Brasil con cuatro pesistas, lo que representa el equipo completo por condiciones de la Federación Internacional, mientras que Estados Unidos y México viajarán con tres atletas cada uno. Ecuador y República Dominicana ocuparon el lugar 17 y 18 del ranking, respectivamente, posición que le otorga dos cupos.

En la rama masculina, Venezuela deberá esperar hasta junio de 2016, cuando se lleve a cabo en Barranquilla, Colombia, el Campeonato Panamericano de Pesas, que servirá de preolímpico continental para Río. En ese evento, los venezolanos sólo podrán optar por un cupo a los Juegos Olímpicos. Las tres atletas que representarán a Venezuela en Río serán elegidas por la dirigencia de Fevepesas.

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO