Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

Junta Nacional de Comisarios del INH suspenden a estos jockeys de La Rinconada

Tras los sucesos ocurridos en la edición del Clásico Juan Vicente Tovar (GIII)

Domingo, 14 de abril de 2024 a las 10:03 pm
José Aray

La Junta Nacional de Comisarios del Instituto Nacional de Hipódromos (INH) dió a conocer la noche de este domingo, que los jinetes profesionales Francisco Quevedo y Jhonatan Aray han sido suspendidos por un año, a partir de la fecha.

Así lo informaron mediante las resoluciones emanadas de la reunión número 14 que se celebró la tarde de este domingo en el óvalo de Coche, donde se corrieron diez competencias, de las cuatro de ellas fueron clásicos de grado.

La suspensión es aplicada por los hechos acaecidos en la cuarta carrera no válida, donde se corrió el Clásico Juan Vicente Tovar (GIII), en la cual, el jinete profesional Francisco Quevedo, perdió el fuerte en los 300 metros finales de la prueba, mientras conducía al ejemplar Vino Tinto, y le pidió a su colega Jhonathan Aray (Orange Blue) su látigo para finalizar la carrera.

"La prueba fue sometida a OBSERVACIÓN debido al incidente con los jinetes FRANCISCO QUEVEDO (VINO TINTO N° 01) Y JHONATAN ARAY (ORANGE BLUE N° 02). Vista la repetición de la prueba esta Junta de Comisarios pudo apreciar que al jinete FRANCISCO QUEVEDO del ejemplar VINO TINTO en los 300 metros finales se le cae el látigo y el jinete JHONATAN ARAY del ejemplar ORANGE BLUE N° 02 le entrega su látigo al jinete FRANCISCO QUEVEDO. Por lo tanto, esta Junta de Comisarios en pleno uso de sus facultades legales y reglamentarias conferidas en el Reglamento Nacional de Carreras en su artículo 364 ACUERDA de forma contundente, unánime y efectiva, sancionar con SUSPENSIÓN por el término de UN (01) AÑO a los jinetes FRANCISCO QUEVEDO y JHONATAN ARAY según lo establecido en el Reglamento Nacional de Carreras".

Así lo dice la resolución de la reunión número 14 del primer meeting, publicada en la cuenta oficial del INH en la red X (Twitter) y la hoja de suspensión del INH.

 

Últimas noticias


FARÁNDULA