Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Motores

El impresionante récord que puede romper Max Verstappen en las próximas carreras

Lunes, 10 de julio de 2023 a las 11:26 am

Max Verstappen sigue imparable en su camino para conseguir su tercer título de campeón en la Fórmula 1. Tras su victoria en Silverstone por el Gran Premio de Gran Bretaña el pasado domingo, el neerlandés consiguió su sexta victoria consecutiva y sigue líder del campeonato sin ningún tipo de oposición con 255 puntos en 10 carreras.

También te puede interesar: Los Cecotto: Adrenalina y velocidad

A falta de la segunda mitad de la temporada, Max Verstappen va encaminado a escribir su nombre, nuevamente, en los libros de la historia de la categoría reina del deporte motor. De esta manera, el piloto de Red Bull tiene en su nombre la segunda mayor ventaja entre compañeros de equipo luego de 10 Grandes Premios con 99 puntos de ventaja sobre Sergio Pérez. El primer lugar lo ostenta Fernando Alonso y Felipe Massa, cuando en 2012 el asturiano le sacaba 131 puntos al de Brasil.

Asimismo, Max lleva seis victorias consecutivas, después que en las primeras cuatro jornadas se repartiera las victorias con su compañero de equipo. Del mismo modo, Verstappen está en camino de igualar a Sebastian Vettel como el piloto con la mayor cantidad de victorias de manera consecutiva.

El alemán en el 2013 consiguió nueve victorias de manera consecutiva con la escudería Red Bull, desde el GP de Bélgica hasta el GP de Brasil. Actualmente, Verstappen cuenta con seis victorias, por lo que si logra ganar las próximas tres carreras (Hungría, Bélgica y Países Bajos) igualará la marca de Vettel. 

A su vez, Verstappen cuenta con 43 victorias a sus 25 años, lo que lo hace el quinto piloto más ganador en la historia del deporte. Si gana los 13 Grandes Premios restantes, el neerlandés superaría a Alain Prost y Sebastian Vettel para colocarse como el tercer piloto más ganador, solo por detrás de Lewis Hamilton y Michael Schumacher.

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA