Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Motores

¿Cuándo y a qué hora es el Gran Premio de Austria de la Fórmula 1?

Lunes, 26 de junio de 2023 a las 12:05 pm

El noveno Gran Premio de la temporada se disputará del 30 de junio al 02 de julio en el circuito de Spielberg en Austria. Asimismo, será el segundo fin de semana con formato “sprint” tras el Gran Premio de Azerbaiyán, por lo que los horarios y algunas pruebas variarán del pasado Gran Premio de Canadá.

Lea también: Formula 1: Max Verstappen ganó el Gran Premio de Mónaco y sigue líder

De esta manera, esta temporada de la Fórmula 1 está estrenando un nuevo modelo del formato “sprint”, distinto al que se vio por primera vez en 2021. Esta campaña, los fines de semana de sprint contarán con solo una sesión de entrenamientos libres, una clasificación, una clasificación para la carrera sprint, la carrera sprint y la carrera completa del día domingo.

La única práctica del fin de semana será el viernes a las 07:30h (hora de Venezuela). Ese mismo día, pero a las 11:00h (hora de Venezuela), se llevará a cabo la primera clasificación del fin de semana, con sus respectivos Q1, Q2 y Q3 que determinará la parrilla del día domingo.

El sábado está totalmente enfocado en el modelo “sprint”, puesto que a las 06:00h se disputará una clasificación un poco más corta que determinará las posiciones de salida para la carrera sprint de ese mismo día, pero que comenzará a las 10:30h.

Del mismo modo, el domingo llega el día más grande del fin de semana con la carrera principal del Gran Premio de Austria que comenzará a las 09:00h.

Esta será la edición número 36 en la historia de la Fórmula 1 que se disputa el Gran Premio de Austria. Sin embargo, será la edición 35 que se dispute en el circuito de Spielberg y el décimo desde que se llama Red Bull Ring, puesto que antes era A1 Ring.

La temporada pasada Charles Leclerc se llevó el Gran Premio de Austria. Este año Red Bull buscará continuar con su paso perfecto al conseguir la novena victoria de nueve Grandes Premios disputados. Max Verstappen buscará la victoria en casa de la carrocería Red Bull para continuar con su racha de cinco victorias consecutivas.

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA