Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Motores

Ryan Reynolds se une a otro deporte y compra una parte de Alpine F1

Lunes, 26 de junio de 2023 a las 06:24 am

El equipo de la Fórmula 1 de Alpine, que marcha quinto en el campeonato de constructores, ha hecho pública la venta del 24% de su accionariado por un total de 200 millones de euros tasando la estructura en alrededor de, según la propia Alpine, en alrededor de 820 millones de euros.

También te puede interesar: Max Verstappen gana y hace historia en el Gran Premio de Canadá

Asimismo, la escudería francesa ve este movimiento de una forma extremadamente positiva, puesto que, según Alpine, acelerará los planes de crecimiento de la escudería y de esta manera cerrar la brecha que le separa con los equipos de la parte alta de la clasificación.

La venta del equipo se ha realizado a los grupos inversores de Otro Capital, RedBird Capital Partners y Maximum Effort Investments. Esta última liderada por el actor de Hollywood Ryan Reynolds, quién también tiene experiencia previa en la adquisición y manejo de entidades deportivas completas como el Toulouse FC de la Ligue 1, los Dallas Cowboys de la NFL, y el recién ascendido al fútbol profesional inglés, el Wrexham AFC.

El CEO de Alpine, Laurent Rossi, ha dejado en claro que este movimiento forma parte de un proyecto a largo plazo, en el que se ha fijado como objetivo alcanzar los ocho mil millones de euros en ingresos para el 2030. "Los ingresos incrementales generados se reinvertirán en el equipo, con el fin de acelerar aún más nuestro plan 'Mountain Climber', destinado a ponernos a la altura de los mejores equipos en cuanto a instalaciones y equipamiento de última generación", ha agregado Rossi.

Según informa el equipo francés, Alec Scheiner, cofundador y socio de Otro Capital, se unirá al Consejo de Administración de Alpine Racing Ltd. Mientras que Alpine Racing SAS, la entidad que fabrica las unidades de potencia, no forma parte de la transacción y seguirá siendo propiedad del Grupo Renault en su totalidad.

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA