Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Motores

Toni Bou no da tregua y gana en Budapest

Por Meridiano

Domingo, 19 de enero de 2020 a las 11:33 am

El español Toni Bou (Montesa) sigue imparable en el Mundial de X-Trial (en pista), en el que persigue su decimocuarto título, y este domingo se impuso también en la tercera prueba puntuable, disputada en el Budapest Arena.

Bou, que también ganó las dos primeras citas, en Isla Reunión y Rennes, fue de nuevo el mejor en la capital húngara tras batir en una igualada final a su compatriota Adam Raga (TRRS). Los dos han sido los protagonistas de las finales de las tres primeras pruebas del Mundial.

El piloto de Piera, que en total atesora 26 títulos mundiales (13 al aire libre y otros 13 en pista cubierta), ya dominó con autoridad la primera ronda, que acabó con 6 puntos de penalización, cuatro menos que Raga, y cinco menos que los también españoles Jeroni Fajardo (Sherco), Jaime Busto (Vertigo) y Gabriel Marcelli (Montesa).

En la segunda ronda, Toni Bou, de 33 años, logró el acceso a la final tras superar en su manga a Marcelli y Busto, mientras que Adam Raga batió en la suya a Fajardo y el también español Jorge Casales (Gas Gas).

En la final por el título Bou y Raga acabaron empatados a 15 puntos, pero el primero se llevó la victoria por haber obtenido una mejor puntuación en la segunda ronda (10 a 13). Marcelli batió a Fajardo en la pugna por el tercer peldaño del podio.

Toni Bou lidera la general del campeonato bajo techo con pleno de 60 puntos. Raga es segundo con 45, fruto de tres segundas plazas, y Busto es tercero con 22. Tras ellos están situados Fajardo (21), Miquel Gelabert, con Vertigo (20), Marceli (18), y Casales (12).

La siguiente prueba del campeonato se disputará en el Palau Sant Jordi de Barcelona el 2 de febrero. // EFE

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO