Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Motores

Un neumático defectuoso casi deja a Sainz sin liderato

Por Meridiano

Martes, 14 de enero de 2020 a las 09:34 am

Carlos Sainz (Mini) estuvo este martes a punto de perder el primer lugar en la clasificación general del Dakar por culpa de una rueda a la que se le descompuso sin haberse pinchado y cuando sólo llevaba 100 kilómetros recorridos.

El piloto español tuvo que detenerse a cambiarla y, unido a una pequeña equivocación de navegación, terminó la especial con tan sólo 24 segundos de ventaja sobre el catarí Nasser Al Attiyah (Toyota) en la general.

"No ha sido un día fácil, hemos perdido seis minutos. La banda de rodadura de un neumático se despegó y tuvimos que parar a cambiarla. No estaba pinchada. No entendamos muy bien por qué pasó. La pusimos nueva después de la primera parte del tramo", explicó Sainz nada bajarse del coche.

"Ha sido una pena, no ha salido el día como esperábamos, podíamos haber recuperado algo de tiempo, pero al final ha sido al contrario", añadió el piloto tras haber terminado la etapa en quinto lugar.

El madrileño supuso que se trató de una "rueda defectuosa" y se resignó a decir que "es lo que hay, el Dakar es así y mañana habrá que seguir empujando".

Sainz consideró que su mínima ventaja de 24 segundos sobre Al Attiyah es una mera anécdota porque "es verdaderamente poco", después de tener hace dos días hasta diez minutos de ventaja sobre el piloto catarí.

El madrileño volvió a advertir que el ritmo y la velocidad a la que se está disputando este rally es altísimo, más propio de los rallys de velocidad.

Asimismo, confió en que la quinta plaza que tuvo en esta novena etapa le sirva para poder hacer un buen día y recuperar su ventaja en la etapa maratón, donde los competidores no tendrán a disposición a mecánicos y cualquier avería deberán repararla ellos mismos. // EFE

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO