Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Motores

Doblete de Toyota en Baréin

Por Meridiano

Sabado, 14 de diciembre de 2019 a las 01:53 pm

El equipo Toyota Gazoo Racing copó este sábado los dos primeros puestos en las 8 Horas de Baréin, cuarta prueba del Mundial de resistencia de automovilismo (WEC).

El Toyota TS050 HYBRID número 7 del japonés Kamui Kobayashi, el británico Mike Conway y el argentino José María 'Pechito' López logró en Sakhir su segunda victoria de la temporada 2019/2020, tras la lograda en la prueba inaugural disputada en Silverstone.

Ganó con una vuelta de ventaja sobre el TS050 número 8 del suizo Sebastien Buemi, el japonés Kazuki Nakajima y el neozelandés Brendon Hartley, que se vieron ligeramente perjudicados por el contacto con otro coche en la salida de la carrera.

Buemi, Hartley y Nakajima son primeros en la general del WEC con 62 puntos, tres más que Conway, Kobayashi y Pechito López.

En la clase LMGTE Pro, Aston Martin Racing batió a AF Corse Ferrari para obtener su segunda victoria de la temporada con el Vantage V8 AMR número 95 de los daneses Marco Sorensen y Nicki Thiim, que superaron por 13 segundos al Ferrari 488 GTE EVO número 71 del italiano Davide Rigon y el español Miguel Molina.

El equipo United Autosports consiguió una rotunda victoria en LMP2 con el Nissan Oreca 07 número 22 del portugués Filipe Albuquerque y los británicos Phil Hanson y Paul di Resta, que vieron la bandera a cuadros 21 segundos antes que el JOTA ORECA número 38 del mexicano Roberto González, el portugués Antonio Félix da Costa y el británico Anthony Davidson.

El Porsche 911 RSR Nº57 del Team Project 1 fue el ganador en LMGTE Am con el estadounidense Ben Keating y los neerlandeses Larry ten Voorde y Jeroen Bleekemolen. Tras él acabó del Aston Martin Vantage V8 número 98 de Paul Dalla Lana, Darren Turner y Ross Gunn. EFE

FARÁNDULA