Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Motores

Jonathan Rea marca el mejor tiempo en Jerez

Por Meridiano

Jueves, 28 de noviembre de 2019 a las 01:49 pm

El vigente campeón del mundo de Superbikes, el norirlandés Jonathan Rea (Kawasaki), marcó este jueves en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto el mejor tiempo en la primera jornada de entrenamientos de equipos del Campeonato del Mundo de esta categoría.

Rea realizó su mejor vuelta con un tiempo de 1:39.207, casi un segundo alejado del 1:38.247 que él mismo marcó durante la prueba jerezana del Mundial 2019, disputada el pasado junio, informó la organización.

El segundo mejor tiempo ha sido para el piloto turco Toprak Razgatlioglu (Yamaha), con 1:39.226, seguido por su compañero de equipo, el holandés Michael Van der Mark, tercero con un crono de 1:39.541.

El británico Alex Lowes, nuevo compañero de equipo de Rea en Kawasaki, se situó en cuarta posición con un tiempo de 1.39.780. Tras él, en quinta posición, el francés Loris Baz (Honda Ten Kate), con un registro de 1:40.128.

El británico Scott Redding (Ducati) fue sexto, con 1:40.137, y su compatriota Tom Sykes (BMW), séptimo con 1:40.431; seguidos por el galés Chaz Davies (Ducati), el italiano Niccolo Canepa (Yamaha) y el irlandés Eugene Laverty (BMW) cerrando la clasificación de los diez primeros.

La española Ana Carrasco, campeona del mundo de Supersport 300 en 2018, tuvo este jueves la oportunidad de probar la Kawasaki ZX10 RR de Jonathan Rea.

El Circuito de Jerez acogerá a finales de marzo la tercera prueba del Mundial de Superbikes 2020, incluida en el calendario tras las dos primeras, previstas en Australia y Catar.

Este viernes está anunciada la segunda y última sesión de estos entrenamientos, que suponen la conclusión de la preparación de los equipos en 2019, antes de comenzar el periodo obligatorio de descanso reglamentario.

Las escuadras volverán a los entrenamientos en enero, para preparar el inicio del próximo Campeonato del Mundo. EFE 

FARÁNDULA


HIPISMO