Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Motores

Alonso competirá en Marruecos pensando en Rally Dakar

Por Meridiano

Jueves, 03 de octubre de 2019 a las 07:56 am

La elite mundial de los pilotos de rallys todoterreno tiene una cita en Marruecos a partir de este viernes, cuando comienza el Rally de Marruecos en la de la ciudad de Fez, con el atractivo especial del estreno en la especialidad del español Fernando Alonso, bicampeón mundial de Fórmula Uno y una vez de resistencia, que tiene una prueba de primer nivel para su participación en el Dakar.

El corredor español ha decidido probar en esta difícil especialidad de los rallys todoterreno. A su lado en el Toyota Hilux Overdrive tendrá a un auténtico experto en la materia como Marc Coma, ganador del Dakar en cinco ocasiones en categoría de motos, que ejercerá de copiloto estrella, con los máximos conocimientos.

La misión es claramente adquirir esta experiencia, que en el caso de Alonso se limita a "dos días de rally en Sudáfrica, aunque no competía, y fueron días medio horribles. Así que de Marruecos espero volver con un aprendizaje completo. El objetivo es hacer los cinco días sin complicaciones".

El piloto español quiere probar sus cualidades entre las dunas y enfrentarse a los retos que un rally como el de Marruecos ofrece.

Se enfrentará a los grandes de la categoría. El favorito indiscutible es el catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota) que junto a su copiloto Mathieu Baumel (Francia) llega a Marruecos para disputar el último gran rally antes del Dakar 2020 que se celebrará en Arabia Saudí, pero también para sumar puntos ante el Campeonato mundial de rallies Cross Country, que actualmente lideran.

Al-Attiyah tendrá entre sus principales rivales al mítico francés Stéphane Peterhansel (Mini John Cooper Works Buggy), que este año corre con su mujer como copiloto, los españoles Carlos Sainz (Mini John Cooper Works Buggy) y Nani Roma (Borgward BX7 DKR Evo) o el sudafricano Giniel de Villers (Toyota Hilux).

En la categoría de motos, por su parte, la nómina de participantes también es atractiva, con el australiano Toby Price, el chileno Pablo Quintanilla, el austríaco Matthias Walkner, el británico Sam Sunderland, el argentino Kevin Benavides o el español Joan Barreda como candidatos al triunfo.

La vigésima edición de la prueba marroquí comenzará este viernes con una etapa prólogo, que dará paso a cinco jornadas de competición en las que los participantes recorrerán 2.506 kilómetros en total (1.868 cronometrados).

El director de la carrera, David Castera, ha diseñado para el Rally de Marruecos cinco etapas complicadas, con pocos enlaces y la mayor parte de tramos cronometrados; además, cada una de las categorías (auto/camión/moto/quad/SSV) tendrán recorridos diferenciados. ll EFE

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO