Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Motores

Fernández: Las posibilidades para el campeonato ahora son grandes

Por Meridiano

Miércoles, 18 de septiembre de 2019 a las 04:22 pm

Augusto Fernández, piloto español de Pons Racing, con la que disputa el Mundial de Moto 2, reconoció antes del Gran Premio de Aragón que "las posibilidades para el campeonato ahora son grandes".

"El objetivo para el Gran Premio de Aragón es poder estar delante el domingo y luchar por la victoria; y, si no se puede, por el podio. Es cierto que hay que pensar también en el Campeonato, pero el objetivo siempre es intentar ganar", comentó.

Augusto Fernández, de 21 años, admitió que "quedan todavía muchas carreras" y que "matemáticamente es posible".

El madrileño dijo que "después de Silverstone y Misano la clasificación se ha apretado mucho; llegamos fuertes y a circuitos que me gustan y creo que podemos conseguir buenos resultados".

Fernández confesó que tiene sus manías y su propio "ritual" antes de empezar las carreras.

"Siempre me empiezo a vestir por el lado derecho, ya sean los calcetines, la bota, el guante..., también me subo a la moto por el lado izquierdo poniendo primero el pie derecho en ella", dijo en declaraciones a STIHL, patrocinador de su equipo.

"Para el domingo de carrera, siempre calzoncillos rojos", prosiguió.

Sito Pons, director del equipo de Fernández y dos veces campeón del mundo, admitió que "los resultados y la posibilidad de que Augusto luchara por el Campeonato nos ha sorprendido".

Pons reconoció que la progresión del piloto madrileño en Moto2 ha sido "muy rápida" y que aunque sabían de su "categoría y su velocidad" esperaban que esta situación se diera "en la próxima temporada". // EFE

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO