Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Motores

Tanak quiere dar un paso más hacia su primer título

Por Meridiano

Miércoles, 11 de septiembre de 2019 a las 12:39 pm

El estonio Ott Tänak (Toyota Yaris), ganador de cuatro de las últimas cinco pruebas del Campeonato del Mundo de Rallys, afronta desde este jueves el Rally de Turquía con el objetivo de dar un paso más en pos de su primer título.

Tänak dispone de 33 puntos de ventaja sobre el segundo en la tabla, el belga Thierry Neuville (Hyundai i20) y 40 sobre el francés Sébastien Ogier (Citroen C3), campeón los seis últimos años y que cada vez tiene más difícil lograr el séptimo.

"En este rally no se trata de ir al límite todo el tiempo. Es muy importante encontrar un ritmo que se adapte a las condiciones y luego pilotar a esa velocidad", reconoce el estonio en vísperas de la undécima cita del certamen.

Las condiciones extremas, con temperaturas cercanas a los 35°, ejercen una presión anormal sobre frenos, motores y transmisiones, lo que hace que afrontarlo con inteligencia es más importante que la velocidad pura, como ya experimentaron el año pasado Neuville y Ogier.

Ambos pilotos tuvieron que retirarse del rally turco, mientras Tänak pilotó de forma cautelosa cuando vio claro que su Yaris no tenían la velocidad punta de los coches de sus rivales. Su estrategia le dio la victoria final hace doce meses.

"No vamos a empujar como locos para ganar este rally desde el principio, pero me gustaría estar en esa posición el domingo por la tarde", añade Tänak.

"Creo que Seb y Thierry son los que necesitan asumir más riesgos que nosotros. Si quieres ganar este rally, lo más importante es no parar. No parar por un problema o un pinchazo en Turquía debería garantizarte un buen resultado", precisa el estonio.

Ogier, por su parte, admite que no puede permitirse repetir los problemas del año pasado en su intento de mantener vivas sus esperanzas en el título. "Las etapas del año pasado fueron sin duda las más duras que he tenido que afrontar en toda mi carrera", afirma el francés.

"El equipo que gana aquí no tiene que ser el más rápido, así que quizás tengamos que adaptar nuestro enfoque este año, sobre todo porque ya no podemos permitirnos error alguno en el campeonato", dice Ogier.

El británico Elfyn Evans se perderá por tercera vez una carrera del Mundial debido a una lesión en la espalda y su lugar en el M-Sport Ford Fiesta lo ocupará en Turquía el sueco Pontus Tidemand.

En el rally, que comienza en Marmaris este jueves por la tarde, y los equipos afrontarán 17 tramos y 309,86 kilómetros cronometrados. // EFE

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO