Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Motores

Alex Márquez se queda con la 'Pole' en la Moto2

Por Meridiano

Sabado, 24 de agosto de 2019 a las 09:40 am

El español Alex Márquez (Estrella Galicia 0'0 Kalex) consiguió su tercera "pole" de la temporada al ser el más rápido en la segunda clasificación para el Gran Premio de Gran Bretaña de Moto2 en el circuito de Silverstone.

Márquez, en constante progresión a lo largo del fin de semana, consiguió un mejor tiempo de 2:04.374, que fue 43 milésimas de segundo más rápido que el registro de Jorge Navarro (Speed Up) y 213 milésimas de segundo más por delante de Augusto Fernández (Kalex), que completó el éxito español al copar por completo la primera línea de la formación de salida de Moto2.

El alemán Marcel Schrotter (Kalex), el surafricano Brad Binder (KTM), el español Iker Lecuona (KTM) y el italiano Stefano Manzi (MV Agusta) fueron quienes pasaron de la primera a la segunda clasificación con apenas una décima de segundo de diferencia entre todos ellos.

En la segunda, el primer líder fue Jorge Navarro (Speed Up) en su segunda vuelta, secundado a escasamente 96 milésimas de segundo por el también español Xavier Vierge (Estrella Galicia 0'0 Kalex), que había sido duodécimo en las sesiones libres.

La estrategia de todos los pilotos fue sin paradas, por lo que todos continuaron en pista y a la siguiente vuelta, la tercera, Augusto Fernández (Kalex) se puso líder con un nuevo récord del circuito al marcar 2:04.587, mejorando el tiempo que Navarro hizo en los libres, 2:04.648.

En esa misma vuelta Alex Márquez (Estrella Galicia 0'0 Kalex) dio un salto de calidad al lograr su mejor tiempo de todo el fin de semana, 2:04.674, que le situó segundo, exactamente con el mismo registro que Jorge Navarro, aunque duró poco esa situación ya que en la quinta vuelta el líder del mundial se encaramó a la primera posición con un 2:04.374, seguido por Navarro a 43 milésimas de segundo.

En los últimos instantes de la clasificación nadie pudo con el registro del piloto de Estrella Galicia 0'0, que consolidó la primera posición, por delante de Jorge Navarro y Augusto Fernández, con el australiano Remy Gardner (Kalex), Xavier Vierge (Estrella Galicia 0'0 Kalex) y Luca Marini (Kalex) en la segunda línea.

El suizo Thomas Luthi (Kalex), segundo en la clasificación provisional del mundial sufrió una caída que le impidió pelear por mejorar en el tramo final y por ello se vio relegado a la duodécima plaza, con Iker Lecuona (KTM), decimoquinto. ll EFE

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA