Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Motores

Ott Tanak gana la prueba de los mil lagos

Por Meridiano

Domingo, 04 de agosto de 2019 a las 04:28 am

El estonio Ott Tanak (Toyota Yaris) se adjudicó el rally de Finlandia con 25,6 segundos de ventaja sobre el local Esapekka Lappi (Citroen C3) y 33,2 sobre su compañero de equipo el finés Jari-Matti Latvala, reeditando la victoria que logró en 2018.

Tanak quiso hacer los deberes desde el primer momento y en la primera especial de la última jornada firmó su victoria número 200 de tramo para ampliar su ventaja y dejar claro que nadie le iba a poder bajar de lo más alto del podio en los mil lagos, la novena prueba del Mundial.

Con esta victoria, Tanak se afianza en el liderato del Mundial y se apunta la cuarta del año, la décima de su palmarés.

Lappi se alzó con el segundo puesto del cajón, desbancando a Latvala y dejando el teórico dominio total de los Toyota en una victoria con lustre pero si avasallar al resto.

El francés Sebastien Ogier (Citroen C3), campeón mundial los seis últimos años, finalizó en la quinta posición a 56,1 segundos del vencedor, mientras que el belga Thierry Neuville (Hyundai i20) fue sexto.

La clasificación de pilotos se mantiene inalterada en sus tres primeros puestos, aunque Tanak amplía su ventaja con 180 puntos, 22 más que Ogier y 25 más que Neuville.

La próxima cita del Mundial será el Rally de Alemania del 22 al 25 de agosto. EFE

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA