Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Motores

Sette Camara ganó la segunda carrera de F2 en Austria

Por Meridiano

Domingo, 30 de junio de 2019 a las 04:08 am

El brasileño Sergio Sette Camara (DAMS) ganó este domingo la segunda de las dos pruebas de la Fórmula 2 disputadas en Austria, en la que el holandés Nyck de Vries (ART Grand Prix), que fue tercero, reforzó su liderato en el campeonato.

Sette Camara cubrió las 25 vueltas al Red Bull Ring -de 4.318 metros- en 38 minutos, 45 segundos y 691 milésimas y ganó con medio segundo de ventaja sobre el italiano Luca Ghiotto (UNI-Virtuosi) y con cinco segundos y medio sobre De Vries; una prueba en la que el alemán Mick Schumacher (PREMA Racing), el hijo del 'Kaiser', fue cuarto, por delante del japonés Nobuharu Matsushita (Carlin), ganador de la prueba larga del sábado.

El ecuatoriano Juan Manuel Correa (Sauber Junior), que corre con bandera estadounidense, fue décimo, a 16 segundos, mejorando un puesto con respecto a la carrera del sábado; mientras que la colombiana Tatiana Calderón (BWT Arden) -decimoséptima en la carrera larga- concluyó decimotercera, a 22 segundos del ganador de la prueba corta.

De Vries, que este domingo sumó dos puntos más gracias a la vuelta rápida y que el sábado también acabó tercero, lidera el certamen con 152 puntos, 37 más que el canadiense Nicholas Latifi (DAMS), sexto este domingo y noveno el sábado; mientras que Sette Camara es tercero en la general, con 107 puntos.

Las siguientes dos carreras de la F2 se disputarán dentro de dos fines de semana en el circuito de Silverstone (Inglaterra), que albergará, al mismo tiempo, el Gran Premio de Gran Bretaña, la décima prueba del Mundial de F1. // EFE

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA