Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Motores

Toyota seguirá compitiendo en el Mundial de Resistencia

Por Meridiano

Viernes, 14 de junio de 2019 a las 07:09 am

La escudería Toyota seguirá participando en el Mundial de Resistencia (WEC) más allá del próximo curso, cuando en el campeonato se introduzcan unos nuevos coches, los 'hypercars', según anunció este viernes en el circuito de La Sarthe y en el marco de las 24 Horas de Le Mans el japonés Shigeki Tomoyama, presidente del equipo Toyota Gazoo Racing.

El equipo nipón -que lidera el Mundial de Resistencia con el Toyota TS050 Hybrid del español Fernando Alonso, el suizo Sebastien Buemi y el japonés Kazuki Nakajima- que participará la próxima temporada con el monoplaza actual, ya ha empezado "a desarrollar el coche" con miras a la campaña 2020-21, según indicó Tomoyama durante la víspera de la carrera de un día más prestigiosa del mundo.

De esta forma, ya hay confirmados dos constructores para la temporada 2020-21 en la categoría principal del WEC: Aston Martin y Toyota.

Alonso y sus compañeros saldrán segundos en las 24 Horas de Le Mans, que afrontará desde la 'pole' el otro Toyota, el del argentino José María 'Pechito' López, el inglés Mike Conway y el nipón Kamui Kobayashi.

Al doble campeón del mundo asturiano de Fórmula Uno le basta con acabar séptimo en Le Mans para asegurarse el Mundial de Resistencia. // EFE

FARÁNDULA


HIPISMO