Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Motores

Ogier, primer líder en Cerdeña

Por Meridiano

Jueves, 13 de junio de 2019 a las 12:13 pm

El francés Sebastien Ogier (Citroën C3 WRC), líder del Mundial, es el primer líder del Rally de Italia-Cerdeña, octava prueba puntuable, al marcar el mejor tiempo en el primer tramo, una superespecial de dos kilómetros disputada en Alghero.

Ogier, que la víspera descartó la victoria este fin de semana por el hecho de que será quien abrirá pista, superó por una décima a su compañero de equipo, el finlandés Esapekka Lappi, y por tres al estonio Ott Tanak (Toyota Yaris), segundo en el campeonato a sólo dos puntos y que disputa su rally mundialista número 100.

El tercero en el Mundial, el belga Thierry Neuville (Hyundai i20), marcó el sexto mejor tiempo a 1.8 de Ogier. El español Dani Sordo (Hyundai i20) acabó octavo a dos segundos.

Ogier se descartó como aspirante a la victoria porque salir primero a los tramos implica una desventaja para quien lo hace porque los que salen por detrás disfrutarán de una pista más limpia y rápida, lo que les permite ganar un tiempo que en este caso a Ogier le costará recuperar. EFE

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA