Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Motores

Simon Pagenaud lidera el Indy 500 en el inicio de la carrera

Por Meridiano

Domingo, 26 de mayo de 2019 a las 09:46 am

El piloto francés Simon Pagenaud, que inició las 500 millones de Indianápolis desde la "pole position", lideraba la carrera al inicio de la primera ronda de paradas en boxes para repostar.

Pagenaud (Team Penske-Chevrolet) entró en los boxes para repostar en la vuelta 32 y mantuvo el liderato de la carrera tras la primera ronda de paradas.

En la vuelta 45, el piloto francés aventajaba al segundo, Will Power (Team Penske-Chevrolet), en 2.9 segundos. Tras Power se situaban Ed Carpenter (Team Ed Carpenter Racing-Chevrolet), Josef Newgarden (Team Penske-Chevrolet) y Alexander Rossi (Team Andretti Autosport-Honda).

La principal incidencia del inicio de la carrera ha sido la retirada en la vuelta número 3 de Colton Herta (Team Harding Steinbrenner Racing-Honda), que partió en quinta posición desde la segunda línea de salida.

El único piloto español en la carrera, Oriol Serviá, y que se había calificado en la posición número 19, se encontraba en el puesto número 24 tras las paradas en boxes.

El también piloto español y bicampeón del mundial de Fórmula 1, Fernando Alonso, tenía previsto haber participado en la carrera en lo que hubiese sido su segundo Indy 500 tras el de 2017.

Pero Alonso, que corría con el nuevo equipo McLaren Indy, fue incapaz de calificarse el pasado domingo entre los 33 pilotos más rápidos y quedó descalificado. // EFE

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA