Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Motores

Chadwick se llevó la primera pole de las W Series

Por Meridiano

Sabado, 04 de mayo de 2019 a las 05:22 am

La británica Jamie Chadwick consiguió este sábado, bajo la lluvia de Hockenheim, la primera "pole" de las W Series, la nueva competición automovilístca reservada a 18 mujeres que arranca este fin de semana en el circuito alemán.

Chadwick, la primera mujer que ganó (en 2015) el Campeonato Británico de GT, se mostró muy superior a sus rivales. La distancia con la segunda más rápida, Fabienne Wohlwend (Liechtenstein), fue casi de dos segundos (1.730).

Una bandera roja, provocada por un trompo de Powell a falta de 3 minutos, llevó al director de carrera a dar la sesión por finalizada.

La finlandesa Emma Kimilainen y la británica Sarah Moore ocuparán la segunda fila en la formación de salida.

Marta García, la única piloto española entre las contendientes, obtuvo el quinto mejor tiempo y partirá este domingo desde la tercera línea en la parrilla de salida.

Las W Series, cuya inscripción es gratuita, pone al volante de coches Fórmula 3 a 18 mujeres, entre quienes parte como favorita Jamie Chadwick, de 20 años, primera mujer en ganar una carrera en Fórmula 3 británica en 2018.

El campeonato, que se compone de seis carreras, ofrece 1,5 millones de dólares en premios, de los que 500.000 son para la ganadora. // EFE

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA