Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Motores

Sykes supera por 3 milésimas a Rea el primer día, con Bautista sexto

Por Meridiano

Viernes, 12 de abril de 2019 a las 12:30 pm

El británico Tom Sykes (BMW) fue este viernes el piloto más rápido en el circuito holandés de Assen en la primera jornada de entrenamientos para la cuarta cita del Mundial de Superbikes, en la que superó por sólo 3 milésimas al su compatriota Jonathan Rea (Kawasaki), mientras que el español Álvaro Bautista (Ducati), líder del campeonato y ganador de las seis carreras disputadas, acabó en la sexta plaza.

Fue en los instantes finales de la segunda sesión cuando una vuelta perfecta de Tom Sykes le permitió desplazar por tan sólo 3 milésimas al vigente campeón y dejó al último ganador en este escenario en cabeza de la tabla de tiempos.

Es la primera vez al manillar de su BMW S1000 que Sykes (1.35.414) encabeza una tanda clasificatoria.

Otro británico, Leon Haslam (Kawasaki), acabó tercero a 13 milésimas. Los dos siguientes, Markus Reiterberger (BMW) y el ídolo local, Michael van der Mark (Yamaha), terminaron a 28 y 31.

Bautista firmó el sexto mejor crono en su toma de contacto con la pista holandesa. El español de Ducati se encontró con algunas dificultades durante la sesión y en su garaje se trabajó a destajo para realizar los ajustes necesarios para asaltar las primeras posiciones, informa la web del Mundial. El líder del campeonato terminó la sesión sexto a 133 milésimas de Sykes.

Su compañero de equipo, Chaz Davies, estuvo por delante de Bautista durante la mayor parte de la sesión, pero el galés tuvo una caída menor en la curva 5 y acabó el día en la novena posición. EFE

FARÁNDULA


HIPISMO