Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Motores

Alonso, cerca de la "Cuádruple Corona"

Por Meridiano

Miércoles, 10 de abril de 2019 a las 01:30 pm

El piloto español Fernando Alonso completó este miércoles su primer trabajo con el coche nº66 McLaren Racing en el circuito Texas Motor Speedway de Fort Worth con vistas a las 500 Millas de Indianápolis, y se mostró contento con el resultado en su objetivo de lograr lo que definió como la "cuádruple corona".

"Es evidente que mi gran objetivo principal este año es conseguir la 500 Millas de Indianápolis, después de haber ganado las 24 Horas de Le Mans el año pasado. Lógicamente falta sólo las 500 Millas de Indianápolis como gran carrera de este deporte y me gustaría luchar por ella y ganarla", declaró Alonso.

Alonso recordó que su motivación es aun mayor después de haber logrado también la victoria el pasado enero en las 24 Horas de Daytona. "Estamos hablando de que no sería triple sino cuádruple corona, de alguna manera. Intento ganar estas carreras históricas y las 500 Millas es de las más importantes del mundo", destacó el piloto asturiano.

En cuanto a los objetivos conseguidos con el primer entrenamiento en circuito, Alonso admitió que en el Texas Motor Speedway tiene pocas cosas parecidas al del Indianápolis Motor Speedway, pero trató de aprovechar al máximo el trabajo en las 104 vueltas completadas.

"Tiene curvas con mucho más pendiente. Es un oval más pequeñito (apenas dos kilómetros), así es más información para el equipo que para mí como preparación", destacó Alonso. "De cualquier manera fue un día importante porque tuvimos que descubrir pequeñas cosas y adaptarnos a todo lo que hay en el coche", agregó.

Alonso se refirió a todo lo relacionado con el confort desde el asiento, el apoyo de la cabeza, los pedales... para que esté todo listo cuando lleguen a Indianápolis.

En cuanto al trabajo del equipo lo hicieron en el apartado de las instalaciones nuevas que tienen en el 'pit line', los ingenieros y cosas tan básicas como probar las radios y ver cómo funcionan en el nuevo coche que llevará motor Chrevrolet.

"Son cosas que hemos descubierto poco a poco y llegaremos listos a las 500 Millas. Todos vamos con mayor experiencia y eso se va a notar en el momento de competir por el triunfo", subrayó Alonso.

Las pruebas en el Indianapolis Motor Speedway darán comienzo el 24 de abril, mientras que los primeros entrenamientos oficiales serán a partir del 14 de mayo.

Este año está prevista una participación de 33 coches, que durante dos jornadas de clasificación, previstas los días 18 y 19 de mayo, buscarán el mejor lugar de salida en la parrilla para la prueba reina de la modalidad IndyCar dentro de la temporada automovilística de Estados Unidos. // EFE

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA