Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Motores

Bautista conquistó su séptima victoria en Superbikes

Por Meridiano

Sabado, 06 de abril de 2019 a las 06:32 am

El español Álvaro Bautista (Ducati) consiguió este sábado en el Motorland de Aragón su séptima victoria consecutiva en el Mundial de Superbikes al término de una carrera en solitario que le permitió mantener su trayectoria perfecta en la campaña 2019.

Después de firmar su segunda "pole" consecutiva en las primeras horas del sábado, el piloto toledano protagonizó una cabalgada en solitario en la Carrera 1 del Round Motocard de Aragón, que lideró a lo largo de sus 18 vueltas.

La carrera empezó accidentada, con la caída en la misma parrilla de salida de Markus Reiterberger (BMW Motorrad WorldSBK Team) tras un choque fortuito con el británico Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK), que partía detrás del alemán en una inusual cuarta línea de parrilla.

El inglés Alex Lowes (Pata Yamaha WorldSBK Team) encabezó el grupo perseguidor pero se salió de pista en la cuarta vuelta, permitiendo que Rea se situara en la segunda posición, en cerrada lucha con su compatriota Chaz Davies (ARUBA.IT Racing-Ducati).

Los dos británicos protagonizaron uno de los duelos clásicos en el campeonato, aunque en este curso estaba todavía inédito. En los siguientes giros, Lowes aprovechó la rivalidad entre el norirlandés y el galés para alcanzarlos y meterse en la pelea por el podio.

Con Bautista destacado en cabeza, la batalla entre los tres británicos animó la carrera en esta séptima prueba del año.

En los últimos giros, los neumáticos de la Yamaha de Lowes se degradaron y el inglés cayó a la quinta posición. Aún quedaba un último golpe de efecto, ya que en el giro final Laverty y Davies se tocaron y el irlandés se fue al suelo cuando acariciaba ya el que habría sido su mejor resultado del año.

Con su extraña clasificación en la décima posición de la parrilla tras fallar en la Tissot Superpole, Rea no ha llegado a amenazar en ningún momento la victoria de Bautista, que ha cruzado la línea de meta con una ventaja de 15 segundos. El norirlandés se aseguradó la segunda posición, por delante de un Davies que logra su primer podio del año.

Lowes terminó cuarto, precediendo a Tom Sykes (BMW Motorrad WorldSBK Team) y a su compañero de equipo Michael van der Mark (Pata Yamaha WorldSBK Team).

El italiano Sandro Cortese (GRT Yamaha), que se había clasificado en primera línea de parrilla, no pudo rodar con los más rápidos, pero firmó una séptima posición que iguala sus mejores resultados en su campaña de debutante.

La victoria de Álvaro Bautista es la número 348 para Ducati, lo que significa que este fin de semana la marca italiana podría alcanzar las 350 en Aragón si sus pilotos continúan la racha.

La séptima victoria consecutiva de Bautista es la primera de un piloto español en un circuito nacional desde Rubén Xaus en la Carrera 1 de Valencia, en 2007, también con una Ducati. // EFE

FARÁNDULA


HIPISMO