Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Motores

Alonso, en Sudáfrica: "Ha sido increíble pilotar este coche"

Por Meridiano

Jueves, 28 de marzo de 2019 a las 11:48 am

El español Fernando Alonso, doble campeón del mundo de Fórmula Uno y líder del Mundial de Resistencia (WEC), que probó estas dos últimos jornadas en Sudáfrica un Toyota Hilux, con el que el año próximo podría disputar el Rally Dakar, declaró tras sus entrenamientos que "ha sido increíble pilotar este coche".

"Estuve siguiendo el Dakar y gracias al equipo Toyota Gazoo Racing he tenido la oportunidad de venir aquí a Sudáfrica a probar el Hilux ganador del último Dakar", comentó el doble campeón mundial asturiano de F1 después de dos días de pruebas con el coche con el que el qatarí Nasser Al Attiyah ganó en enero el prestigioso rally raid, disputado en Perú.

"He probado diferentes series y diferentes coches durante los pasados años; y ésta ha sido una grandísima oportunidad. Ha sido divertido. Por supuesto, muy distinto a lo que estoy acostumbrado a pilotar; pero muy interesante", indicó Alonso, que rodó casi 500 kilómetros en las alrededor de siete horas en las que estuvo al volante durante estas dos pasadas jornadas en territorio sudafricano.

"Fuimos ganando velocidad poco a poco, aprendiendo vuelta a vuelta. No es fácil leer las dunas y los baches; y saber cuánta velocidad alcanzar. Pero cada vez me sentí más confiado", comentó el ovetense, en declaraciones difundidas por la escudería japonesa.

"Me sentí genial en el Hilux; tiene buen agarre y equilibrio, mucha potencia y un frenado impresionante. Ha sido increíble pilotarlo", afirmó Alonso tras probar en Sudáfrica el coche con el que podría disputar, si finalmente decidiese hacerlo, el próximo Dakar, que se disputará en Arabia Saudí. EFE

FARÁNDULA


HIPISMO