Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Motores

Farrés se queda sin del liderato del Dakar en UTV

Por Meridiano

Domingo, 13 de enero de 2019 a las 06:28 am

Una polémica decisión de los comisarios de carrera relegó al español Gerard Farrés del liderato virtual que ostentaba en el rally Dakar en la categoría de los coches ligeros UTV (vehículos utilitarios todoterreno) al finalizar la quinta etapa.

La dirección de la carrera decidió cancelar el último tramo cronometrado de la etapa que se desarrolló este viernes entre Tacna y Arequipa, en Perú, ante una espesa niebla y gran cantidad de acumulación de polvo.

Sin embargo, algunos pilotos ya habían completado ese tramo, por lo que la organización decidió "calcular" el tiempo que les habría tomado rodar en esa área a los pilotos a los que les impidió seguir compitiendo.

Antes de que se cancelara ese tramo, Farrés era el líder virtual de la categoría de los UTV con al haber firmado mejores tiempos que sus rivales en los tramos anteriores.

En cambio, el cálculo hecho por la dirección de la carrera marginó a Farrés a la tercera posición, al otorgarle un tiempo mayor al del chileno Rodrigo Moreno y el brasileño Reinaldo Varela, sus rivales más directos y los únicos de la categoría que pudieron rodar en ese último tramo.

Así, Farrés está oficialmente tercero, a 7 minutos y 49 segundos de Moreno, que lidera la clasificación general, y a 6 minutos y 7 segundos de Varela, que figura en segunda posición.

"Estamos muy afectados, no entendemos nada. Mis dos rivales salieron escasos minutos antes de mí y a nosotros no nos dieron la salida, y de repente nos encontramos penalizados con un montón de minutos", lamentó Farrés.

"Estábamos luchando por la victoria, siendo líderes con aproximadamente ocho minutos y no pueden romper una categoría así porque sí. Tampoco nos han explicado el criterio que han seguido, realmente esto no lo habíamos visto nunca", denunció.

Farrés corre su primer Dakar en esta emergente categoría del rally junto a su copiloto Dani Oliveras, después de haber participado durante once años en moto, con su tercer puesto de 2017 como mejor resultado./ EFE

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA