Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Motores

Viegas fue electo como nuevo presidente de la FIM

Por Meridiano

Sabado, 01 de diciembre de 2018 a las 11:33 am

El portugués Jorge Viegas fue elegido este sábado en Andorra la Vella nuevo presidente de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), cargo en el que releva al venezolano Vito Ippolito después de doce años o cuatro mandatos-.

Así lo acordó la Asamblea de la FIM en su reunión celebrada en el Centro de Congresos de Andorra la Vella.

Jorge Viegas era el único candidato, después de la ausencia por motivos de salud del austríaco Wolfgang Srb. El nuevo presidente de la FIM recibió 79 de 101 votos posibles.

Jorge Viegas nació hace 61 años en Faro y se convierte en el primer portugués en ser presidente de la FIM. Ocupará el cargo hasta 2022.

"Un largo sueño se convierte en realidad. Agradezco a todos los que me apoyaron", escribió Jorge Viegas en su cuenta personal de Twitter.

El nuevo presidente de la FIM trabajó como periodista de 1977 a 1989 y fue el fundador y presidente de la Federación Portuguesa entre 1990 y 2013, y director ejecutivo del Circuito de Estoril desde 1997 a 2000.

El empresario portugués, que también fue piloto de motos y fue campeón de su país de 250 cc en 1977, logra la elección en una asamblea organizada en el Principado de Andorra por segundo año consecutivo y con la presencia de 113 países.

Este domingo se celebra la gala de entrega de premios de la FIM, que contará con la presencia de todos los campeones de está temporada en todas las modalidades del motociclismo.

No faltarán el campeón mundial de MotoGP, Marc Márquez, o el de trial, Toni Bou.

El homenaje previsto a Dani Pedrosa se realizará sin el piloto de Castellar del Vallès, que, por motivos de agenda, no podrá asistir a una gala que se celebrará en el Polideportivo de Andorra, el escenario de los partidos de la Liga ACB y también de la Eurocopa del MoraBanc Andorra.

Antes de la gala, que contará con 670 invitados, los campeones del mundo realizaran una sesión de autógrafos para los aficionados en el Andorra Park Hotel con las entradas agotadas en tan sólo dos horas. También habrá un espectáculo de motos acrobáticas. // EFE

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA