Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Motores

Alonso cree que estará más preparado para la Indy 500

Por Meridiano

Domingo, 11 de noviembre de 2018 a las 05:52 am

El piloto español Fernando Alonso afirmó que no ve el momento de correr en las 500 millas de Indianápolis y dijo que llegará más preparado que en 2017, cuando tuvo que abandonar a 20 vueltas para el final con opciones para ganar la carrera.

McLaren anunció hoy que Alonso competirá en las 500 Millas de Indianápolis el próximo año, una cita para la que el español tendrá más tiempo para su preparación.

"Va a ser un poco distinto respecto al año pasado en términos de programación de los testes y preparación", dijo Alonso en una rueda de prensa tras la tanda de clasificación del Gran Premio de Brasil, en la que fue eliminado en la Q1 al quedar en la 18ª posición.

El asturiano, quien ya había anunciado su retirada de la Fórmula Uno, aseguró que la Indy es una carrera "impredecible" y que no se compara con ninguna otra.

"No puedo esperar a estar en Indianápolis", agregó.

En un comunicado divulgado por McLaren, Alonso expresó su deseo de conquistar la 'Triple Corona', que en automovilismo consiste en ganar el Gran Premio de Mónaco, que se adjudicó en 2006 y 2007, las 500 Millas de Indianápolis y las 24 Horas de Le Mans.

"He dejado claro por algún tiempo mi deseo de lograr la 'Triple Corona'. Tuve una experiencia increíble en Indianápolis en 2017 y sabía en el fondo de mi corazón que tenía que regresar si tenía la oportunidad", aseguró.

Alonso reconoció que es una "carrera difícil" que supone "un gran desafío".

El de McLaren intentará resarcirse de la Indy de 2017, cuando tuvo que abandonar tras liderar varias vueltas de una de las competiciones más importantes del mundo del automovilismo. EFE

FARÁNDULA


HIPISMO