Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Motores

Pérez se fija la meta del 5to lugar en GP de México

Por Meridiano

Miércoles, 24 de octubre de 2018 a las 03:26 pm

El mexicano Sergio Pérez se apresta a correr por cuarta ocasión en el Gran Premio de su país. Y aspira a finalizar por lo menos en el quinto puesto el fin de semana, con lo que lograría su mejor desempeño en casa.

"Todos sabemos de las limitaciones que tenemos en el auto, pero el objetivo será sobrepasar esos límites y quedar entre los cinco primeros puestos", manifestó el miércoles "Checo" Pérez, de 28 años, quien fue octavo el domingo en el Gran Premio de Estados Unidos. "La lluvia puede ser un factor importante porque, cuando llegue, los autos se emparejan más y el piloto puede hacer una diferencia ahí".

Pérez, que marcha octavo en el campeonato de pilotos con 57 puntos, buscará seguir sumando. En los dos años anteriores ocupó el séptimo sitio al finalizar la temporada.

"Siempre el objetivo será sacar el mejor resultado posible porque cada punto cuenta para el equipo y en lo personal es importante conseguirlo para quedar séptimo, siendo mejor que el resto", añadió Pérez, durante una rueda de prensa en la capital mexicana.

Actualmente, está a cuatro puntos de Nico Hulkenberg, piloto de Renault, cuando restan tres pruebas en el calendario.

Después de México, la Fórmula Uno viaja a Brasil y concluye la temporada en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos.

Pérez, quien corre en la máxima categoría desde el 2011, se ubicó en el 16to puesto tras aquella temporada. Ha ido mejorando hasta los dos años consecutivos como séptimo, ambos con la escudería Force India, donde seguirá al menos una temporada más.

"Hemos sido cuartos (del campeonato de escuderías) los últimos tres años y para el año que viene daremos la sorpresa. Vamos a estar mucho más cerca de la victoria. Espero que el próximo año podamos dar ese brinco", agregó Pérez, quien la semana pasada anunció su renovación de contrato. "El Racing Point Force India es el que más cerca está de dar esa pelea y ese será nuestro objetivo en 2019. Independientemente que nos vamos a acercar mucho al top-3 por equipos".

En las últimas tres carreras del Gran Premio de México, Pérez ha finalizado octavo, décimo y séptimo. AP

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA