Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Motores

Alonso quiere reforzar en Fuji su liderato en el Mundial de resistencia

Por Meridiano

Miércoles, 10 de octubre de 2018 a las 05:23 am

El español Fernando Alonso, doble campeón del mundo de Fórmula Uno, intentará reforzar, con el equipo Toyota Gazoo Racing -que integra junto al suizo Sebastian Buemi y el japonés Kazuki Nakajima-, su liderato en el Mundial de Resistencia, que alcanza su cuarta etapa con las Seis Horas de Fuji (Japón), que se disputan en el circuito que es propiedad de su escudería.

Alonso, de 37 años, asimismo triple subcampeón mundial y con 32 triunfos en F1, categoría en la que no correrá en 2019, ganó junto a Buemi y Nakajima las Seis Horas de Spa (Bélgica) y las 24 Horas de Le Mans (Francia), victoria que le acerca a la 'Triple Corona', que completaría el año próximo si gana las 500 Millas de Indianápolis (EEUU). Pero antes, se centrará en intentar anotarse el Mundial de resistencia (WEC, en siglas inglesas), en el que, tras dominar las Seis Horas de Silverstone (Inglaterra), en agosto, su equipo fue descalificado por irregularidades en el fondo plano de su coche.

El mismo motivo supuso la descalificación, en la mítica pista británica, del otro Toyota TS050 Hybrid, el del argentino José María 'Pechito' López, el japonés Kamui Kobayashi y el inglés Mike Conway, que cedió por ello el segundo puesto en la general de la categoría principal (LMP1) al Rebellion Racing del estadounidense Gustavo Menezes, el suizo Mathias Beche y el francés Thomas Laurent, proclamado vencedor tras finalizar tercero.

Alonso, que viene de acabar decimocuarto el Gran Premio de Japón de F1 -en su cuarta temporada para el olvido con McLaren-, buscará recuperar la sensación que más ansia, la de la victoria, en una pista de 4.563 metros (con una recta de kilómetro y medio, una de las más largas del mundo) en la que este viernes -noche del jueves al viernes, en horario europeo- arrancarán los entrenamientos libres. Que se completarán el sábado, antes de la calificación que ordenará la parrilla de salida de la carrera dominical.

Fuji, propiedad de Toyota, es un circuito mítico situado a pies del volcán de ese nombre -el pico más alto (3.776 metros) de la isla de Honshu y de todo el país-, inaugurado en 1965 y que albergó, en 1976, la primera carrera de Fórmula Uno disputada en Japón.

Una prueba que decidió, de forma dramática y bajó el diluvio, el Mundial de ese año en favor del inglés James Hunt y en detrimento del meses antes gravemente accidentado austriaco Niki Lauda; cuya durísima pugna que quedó fielmente reflejada en la película 'Rush' en 2013.

Alonso dos veces ganador del Gran Premio de Japón, una de ellas en Fuji (en 2008, dos años después de ganar en Suzuka, el año que revalidó título), buscará su tercer triunfo en el WEC (siglas inglesas del World Endurance Championship), la primera del certamen en esta pista, que inicialmente albergaba una prueba de 1.000 kilómetros y desde 2012 organiza la de las Seis Horas.

Toyota buscará su sexta victoria en siete años, en una prueba que ya han ganado ambos compañeros de Alonso -Nakajima lo hizo en 2012, en 2013 y el año pasado, en un TS050 que también pilotó Buemi- y que, según las previsiones meteorológicas, es muy probable que se dispute con lluvia.

Además, la FIA (Federación Internacional del Automóvil) y el promotor del WEC intentarán complicárselo un poco más este año, al ajustar -de nuevo, por tercera vez este año- la Equivalencia de Tecnologías (EoT), para que la diferencia de prestaciones entre los dominantes Toyota y el resto de LMP1, de escuderías privadas y con motorizaciones no híbridas, quede reducida.

De tal forma, los dos Toyota TS050 Hybrid de Alonso y del argentino 'Pechito' López verán incrementado su peso mínimo hasta los 904 kilos, 26 más que en Silverstone; lo que les costará entre tres y cuatro décimas por vuelta, al margen del desgaste añadido a frenos y neumáticos./ EFE

Clasificación general Mundial de resistencia (LMP1):

1. Fernando Alonso (ESP)/Sebastien Buemi (SUI)/Kazuki Nakajima (JPN/Toyota Gazoo Racing) 65 puntos

2. Gustavo Menezes (USA)/Mathias Beche (SUI)/Thomas Laurent (FRA/Rebellion Racing) 63 puntos

3. José María López (ARG)/Kamui Kobayashi (JPN)/Mike Conway (GBR/Toyota Gazoo Racing) 46 puntos

4. André Lotterer (GER)/Neel Jani (SUI/Rebellion Racing) 36 puntos

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA