Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Motores

Alonso: "Mi decisión sobre el año que viene no se basa en la próxima semana"

Por Meridiano

Viernes, 31 de agosto de 2018 a las 10:11 am

El español Fernando Alonso (McLaren-Renault), que marcó el decimoctavo tiempo en la jornada de entrenamientos para el Gran Premio de Italia, declaró que la prueba de la Indy que efectuará la próxima semana en Estados Unidos "no será clave" en su "decisión sobre el año que viene".

Alonso comentó que la jornada había sido un tanto atípica: "Ha sido un día raro, con lluvia por la mañana y luego el accidente de (Marcus) Ericsson (sueco, de Sauber) por la tarde, por lo que todos hemos perdido tiempo en el programa; y no pude hacer las tandas largas, por ejemplo".

"Así que fue un día un poco interrumpido e intentaremos mañana seguir recopilando información", explicó el doble campeón mundial asturiano (2005 y 2006, con Renault), el último ganador en Monza, en 2010, para Ferrari, que corre en casa en la legendaria pista de las afueras de Milán.

Alonso valoró que Ericsson saliese ileso de su espectacular accidente. "La verdad es que la seguridad ha aumentado muchísimo en los últimos tiempos y ahora vemos accidentes increíbles en F1 sin que le pase nada al piloto; ni a los comisarios, que hemos visto que estaban cerca", dijo.

El piloto explicó que este viernes efectuaron otro tipo de probaturas: "Sí, por el tiempo disponible nos dedicamos a otras pruebas, también con miras a Singapur. En Monza, con la máxima carga aerodinámica estábamos ahí que parecíamos una 'chicane' rodante, pero son cosas importantes para mejorar el coche en Grandes Premios algo mejores". EFE

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO