Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Motores

Pastor Maldonado larga sexto en Silverstone

Por Meridiano

Domingo, 19 de agosto de 2018 a las 07:32 am

Sorteando dificultades de rendimiento ante un trazado de alta velocidad que debería ser propicio para el desempeño competitivo de su auto, el trío del equipo Dragon Speed, conformado por el venezolano Pastor Maldonado, el mexicano Roberto González y el británico Anthony Davidson, capturó el sexto mejor crono de la clasificación para “Las Seis Horas de Silverstone, donde buscarán el día de hoy integrar el podio del tercer evento del Campeonato Mundial de Resistencia WEC FIA 2018-2019.

En los ensayos libres, el trío responsable del auto número 31, impulsado por motor Gibson en serie sobre chasis Oreca 07 y gomas Michelin, alcanzó el quinto lugar en los dos ensayos del viernes y el cuarto en el último sabatino. En clasificación, Maldonado  inició las acciones y entregó el coche en el cuarto puesto para ser relevado por González, quien culminó sexto, dada la merma de rendimiento.

El registro final en clasificación de la Categoría LMP2, fue de 1´47.270 producto del promedio del crono de Maldonado (1:46.04) y el de González (1:48.136). La pole fue para el coche número 37 del Team Jackie Chan Racing, al mando de los nativos de Malasia Jazeman Jaafar y Nabil Jefrri, cuyo average final fue de 1:44.896.

 “Aún no tenemos el orden de los pilotos en la carrera: la prioridad ahora es afinar la puesta a punto y según esta dinámica, veremos quién inicia, quién va segundo y quién termina, aspecto que también puede cambiar en plena carrera según su desarrollo” finalizó Pastor.

 PRENSA PASTOR MALDONADO

FARÁNDULA


HIPISMO