Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Motores

Manuel Maldonado busca su tercer triunfo en la F3

Por Meridiano

Viernes, 03 de agosto de 2018 a las 06:29 am

Prensa Manuel Maldonado

Llevando como credencial el impulso de una productiva actuación hace dos semanas en el mítico trazado de Spa-Francorchamps, de donde salió con par de cuartos lugares que pudieron ser podios, el piloto venezolano Manuel Maldonado buscará este fin de semana su tercer triunfo de la temporada en el Circuito de Brands Hatch, Inglaterra, asfalto que albergará la sexta fecha de la Fórmula 3 británica con las XVI, XVII y XVIII Válidas del calendario.

El maracayero acude a la cita como el sexto mejor piloto del campeonato con 202 puntos en la tabla, a escaso margen del quinto y con el precedente de haber conseguido el mejor tiempo de su equipo hace tres semanas en este trazado de 4202 metros, ubicado en Kent, a 32 kms del sureste de  Londres. Dos triunfos, dos quintos, dos cuartos, un sexto y un séptimo lugar hasta ahora, muestran al criollo como uno de los rivales de peso en esta reñida categoría monomarca.

“Lamentablemente en Spa, uno de los tornillos que sujetan el cobertor de motor se aflojó y nos sacó de los podios, pero eso quedó atrás. Ahora vamos a capturar más puntos y a meternos entre los primeros: anduvimos bien allí en las pruebas y con las sesiones de simulador terminamos de afinar la telemetría y ya tenemos la puesta a punto para Brands Hatch” explicó el volante del Team Fortec.

La agenda de este fin de semana tendrá una particularidad,  como es la existencia de una legislación que protege a las comunidades cercanas al circuito del ruido y que permitirá únicamente veinte minutos de pruebas antes de la clasificación. “En efecto, la versión larga del trazado que emplearemos en las tres carreras, estará abierta solamente por veinte minutos y eso será clave, ya que todos buscaremos aprovechar al máximo el corto tiempo para adaptarnos al circuito” agregó Manuel.

La agenda de Brands Hatch, contempla la clasificación de 30 minutos y de allí saldrá el orden de largada de la primera carrera sabatina. Para el domingo, tendrá lugar la segunda carrera de la cartelera, que invierte el orden de llegada de la primera competencia y para cerrar la tercera, cuya grilla se conforma según las vueltas más rápidas de las dos carreras anteriores. Cada Válida tiene una duración de veinte minutos.

“Aspiramos tener un fin de semana libre de problemas y meternos en el top tres. Las herramientas están allí, la pista es retadora y llevamos el ánimo en alto” concluyó Maldonado.

Así marcha la Fórmula 3 británica (Top Ten)

1.  Linus Lundqvist           324 puntos         

2.  Nicolai Kjaergaard       268 puntos          

3.  Kush Maini                   227 puntos          

4.  Tom Gamble                203 puntos          

5.  Jordan Cane                 159 puntos          

6.  Krishnaraaj Mahadik   153 puntos          

7.  Manuel Maldonado   152 puntos          

8.  Billy Monger               140 puntos           

9.  Tristan Charpentier     131 puntos           

10. Jamie Chadwick         131 puntos 

FARÁNDULA