Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Motores

Manuel Maldonado va por el triunfo en Spa-Francorchamps

Por Meridiano

Miércoles, 18 de julio de 2018 a las 11:48 am

Equipo de prensa de Manuel Maldonado

Tras un mes de pausa en el calendario, la acción de la Fórmula 3 británica retorna a las pistas para vestirse de gala este fin de semana en el célebre e histórico trazado de Spa-Francorchamps, donde el piloto venezolano Manuel Maldonado buscará su tercera victoria de la temporada, al mando del monoplaza número 33 del equipo Fortec Motorsports en la quinta cita del campeonato, que albergará las XIII, XIV y XV Válidas.

Dos triunfos, dos quintos, un sexto y un séptimo lugar hasta los momentos, acreditan al maracayero como uno de los pilotos de mayor garra en esta reñida categoría, que celebrará en Bélgica su única cita fuera de territorio inglés. “No paramos de entrenar durante la pausa: gimnasio, simulador, pruebas privadas con autos turismo en pistas de aeropuerto y varias sesiones el pasado fin de semana en el trazado de Brands Hatch, representan nuestro ciclo de preparación, que culmina mañana en la sede del equipo con varias horas de simulador” describió Manuel.

El aragüeño de 18 años destacó en las pruebas de Brands Hatch, donde registró el mejor tiempo que ha conseguido su equipo Fortec hasta los momentos en esta pista. “Probamos en el trazado corto con distintas configuraciones para preparar el auto de cara a Spa. Conseguimos excelentes resultados y además nos sirvió como data valiosa, ya que correremos allí a principios de agosto en la próxima cita del campeonato”.

Las proyecciones climáticas del fin de semana, estiman altas temperaturas en el emblemático trazado belga, donde su primo Pastor Maldonado obtuvo varios triunfos en las categorías de antesala a la Fórmula 1. “Esperamos no tener problemas esta vez con el calor, el equipo se ha preparado afinando la configuración para Spa- Francorchamps, uno de los circuitos donde todo piloto desea ganar y unirse a su historia” reiteró Maldonado, quien marcha séptimo en la tabla general con 152 puntos, pero está a uno del sexto, a siete del quinto y va a la caza del cuarto, que ocupa su compañero de equipo Tom Gamble.

La agenda de este fin de semana en Spa-Francorchamps, registra dos pruebas libres de treinta  minutos cada una para este viernes. El sábado tendrá lugar el último ensayo, que dará paso a la clasificación de 30 minutos y de allí saldrá el orden de largada de la primera carrera.

Para el domingo, tendremos la segunda carrera, que invierte el orden de llegada de la primera competencia y la tercera, cuya grilla se conforma según las vueltas más rápidas de las dos carreras anteriores.

Cada Válida tiene una duración de veinte minutos. Primera carrera el sábado y cierra el programa con dos competencias dominicales.

Así marcha la Fórmula 3 británica (Top Ten)

1.  Linus Lundqvist           324 puntos         

2.  Nicolai Kjaergaard       268 puntos          

3.  Kush Maini                   227 puntos          

4.  Tom Gamble                203 puntos          

5.  Jordan Cane                 159 puntos          

6.  Krishnaraaj Mahadik   153 puntos          

7.  Manuel Maldonado   152 puntos          

8.  Billy Monger               140 puntos           

9.  Tristan Charpentier     131 puntos           

10. Jamie Chadwick         131 puntos          

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA