Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Motores

Toni Bou logra en Andorra su victoria número 99 en el Mundial

Por Meridiano

Domingo, 17 de junio de 2018 a las 07:19 am

EFE

El español Toni Bou (Montesa) logró este domingo su nonagésima novena victoria en el Mundial de trial, en el que además se afianza en el liderato, al ganar la cuarta prueba puntuable, disputada en la localidad andorrana de San Julià de Lòria.

Bou se impuso en la cita andorrana con 16 puntos de penalización, sólo dos menos que el segundo, su compatriota Albert Cabestany (Beta), y cuatro menos que el también español Jeroni Fajardo (Gas Gas). Es su segundo triunfo del presente curso tras el logrado en la prueba inaugural, en Camprodón.

El 23 veces campeón mundial (11 de ellas al aire libre, todas ellas consecutivas) firmó su triunfo número 99, con lo que iguala el récord del británico Dougie Lampkin. El próximo 24 de junio tendrá la oportunidad de alcanzar las 100 si gana el Gran Premio de Portugal, en Gouveia.

"La sensación es increíble porque Andorra siempre es muy difícil para mí y creo que hoy he hecho mi mejor pilotaje del año", comentó Bou.

"Cometí algunos pequeños errores en la primera vuelta, pero finalmente me aseguré la victoria en la última sección", agregó.

Toni Bou se afianza en el liderato con 70 puntos, siete más que Jeroni Fajardo (Gas Gas) y nueve de margen sobre Jaime Busto (Gas Gas), que fue cuarto en Andorra.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA