Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Motores

El equipo de Alonso lidera tras cumplirse dos de las Seis Horas de Spa

Por Meridiano

Sabado, 05 de mayo de 2018 a las 06:42 am

El equipo del español Fernando Alonso -el del coche 8 del Toyota Gazoo Racing- lidera la primera prueba del Mundial de resistencia (WEC) tras cumplirse el primer tercio de las Seis Horas de Spa, que se disputan en el circuito belga de Francorchamps.

Alonso, doble campeón del mundo de F1, que debuta en el Mundial de resistencia, comparte equipo, a bordo de un Toyota TS050-Hybrid, con el suizo Sebastien Buemi, que fue quien afrontó el arranque de la prueba; y el japonés Kazuki Nakajima, que aún no se ha subido al coche.

Buemi, que arrancó desde el primer puesto, después de que -por un error burocrático- le fuese anulada la 'pole' al otro coche de Toyota Gazoo Racing, el 7 -que pilotan el inglés Mike Conway, el japonés Kamui Kobayashi y el argentino José María 'Pechito' López-, defendió sin problemas el primer puesto en los giros iniciales, efectuó una parada para repostar en la vuelta 18 y en la 34 le cedió el coche a Alonso.

Tras las dos primeras horas (51 vueltas) de una carrera que se disputa con cielo azul y 22 grados centígrados, el equipo del campeón español lidera con 21 segundos sobre el Rebellion Racing que pilota en estos momentos el brasileño Bruno Senna./ EFE

FARÁNDULA


HIPISMO