Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Motores

Pietro Fittipaldi se habría fracturado las piernas en choque

Por Meridiano

Viernes, 04 de mayo de 2018 a las 04:43 pm

El piloto brasileño Pietro Fittipaldi fue llevado al hospital con la sospecha de que se rompió las piernas, luego de un choque durante un evento del Campeonato Mundial de Enduro (WEC, por sus siglas en inglés) el viernes.

Fittipaldi, de 21 años, es nieto del dos veces campeón de la Fórmula Uno, Emerson Fittipaldi.

El joven se lesionó al salirse de la pista a alta velocidad y golpear una barrera de protección durante una sesión de clasificación vespertina para las seis horas de Spa-Francorchamps en Bélgica. Manejaba para el equipo DragonSpeed en la categoría LMP, y hacía su debut en el WEC este fin de semana en la famosa pista de Spa.

El organismo rector del automovilismo deportivo, la FIA, informó que Fittipaldi estaba “consciente todo el tiempo” mientras era retirado del auto y trasladado en helicóptero a un hospital en la cercana Lieja. Hay “sospecha de fracturas en ambas piernas” de Fittipaldi, pero su condición no pone en riesgo su vida, agregó la FIA.

Fittipaldi también es uno de los muchos novatos esta temporada en la IndyCar, y está en el equipo Dale Coyne Racing con el francés Sebastien Bourdais, un expiloto de Fórmula Uno. Tenía previsto hacer su debut en el Indianapolis Motor Speedway este mes cuando comenzara el proceso de clasificación para las 500 millas de Indianápolis. En cambio, el equipo buscará un piloto de reemplazo por segundo año consecutivo. Bourdais se rompió la pelvis y la cadera en la clasificación para la Indy 500 el año pasado.

Fittipaldi hizo su debut en la IndyCar en abril, en Phoenix.

Su abuelo, de 71 años, ganó 14 carreras y subió 35 veces al podio, ganando el título de la Fórmula Uno en 1972 y 1974. Emerson Fittipaldi compitió contra James Hunt, Jackie Stewart, Niki Lauda y Mario Andretti, en una época gloriosa para la serie. Se retiró de la F1 luego de terminar en el quinto lugar en 1980. /AP

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO