Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Motores

Alonso: "Mañana tenemos opciones de ganar la carrera"

Por Meridiano

Viernes, 04 de mayo de 2018 a las 12:23 pm

EFE

El español Fernando Alonso, doble campeón del mundo de Fórmula Uno y que este sábado debutará con el equipo Toyota Gazoo Racing, con el que disputará las Seis Horas de Spa, en el Mundial de resistencia, declaró a EFE en el circuito de Francorchamps que está contento, porque están "en primera fila" y con "opciones de ganar la carrera".

"Claro que me estoy divirtiendo. Uno de los retos de esta aventura es ponerte a prueba, mejorar como piloto... y cuando llegas aquí y te enfrentas a los mejores pilotos del mundo de resistencia intentas aprender de ellos", contesto a Efe Alonso en la zona mixta del mítico circuito belga, en el que el doble campeón mundial asturiano ha subido tres veces al podio en F1 y ganó en 2000, cuando pilotaba en la Fórmula 3000 -"una carrera en la que todos íbamos con el mismo coche"-.

"Intentas mejorar tú como piloto. Y ese reto ya de por si te hace estar alerta y contento; disfrutando de la situación: y bueno, tenemos un 'equipazo' y un gran coche", explicó Alonso.

"Estamos en primera fila los dos coches y mañana tenemos serias opciones de ganar la carrera. Si no es con el coche 7 (que pilotan el japonés Kamui Kobayashi, el inglés Mike Conway y el argentino José María 'Pechito' López), con el coche 8 (el otro Toyota TS050 Hybrid, que comparte con el japonés Kazuki Nakajima y el suizo Sebastien Buemi)".

"Tenemos serias opciones de hacer primero y segundo, también, por tanto la diversión aumenta cuando eres competitivo", indicó a Efe este viernes, en el circuito de Spa-Francorchamps, el doble campeón mundial asturiano de Fórmula Uno.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA