Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Motores

FIA dio luz verde a Porsche en la Fórmula E

Por Meridiano

Martes, 10 de abril de 2018 a las 07:42 am

EFE.

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) ha aceptado este martes la solicitud de Porsche como constructor del campeonato de Fórmula E, lo que significa que puede continuar con el desarrollo de su propio propulsor electrónico, que será homologado en 2019, informa la marca alemana.

Porsche tiene prevista su participación en la sexta temporada de este campeonato internacional para coches eléctricos, que empieza a finales de 2019.

Fritz Enzinger, vicepresidente de Porsche y responsable del Programa de Fórmula E, afirmó que "durante los últimos años, la FIA y Alejandro Agag han hecho un trabajo fantástico".

"Gracias a esta evolución que han tenido, podremos competir en la pista contra muchos de los grandes fabricantes de automóviles del mundo", añadió Enzinger.

Andreas Seidl, que será el responsable del desarrollo técnico y de la ejecución del programa de Fórmula E, se mostró impaciente por recibir su primer vehículo a principios de 2019.

La entrada de Porsche en la Fórmula E coincidirá con el lanzamiento de la versión de producción en serie del prototipo Mission E. Este vehículo, el primer Porsche totalmente eléctrico, será el más deportivo y tecnológicamente avanzado en su categoría. 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA