Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Motores

Manuel Maldonado consiguió su primera victoria en la F3 británica

Por Meridiano

Jueves, 05 de abril de 2018 a las 12:58 pm

AVN.

El piloto venezolano Manuel Maldonado, del equipo Fortec Motorsports, consiguió este fin de semana su primera victoria en la F3 de Gran Bretaña en en el circuito de Oulton Park, como parte de la segunda válida de este campeonato.

El venezolano —primo del también piloto Pastor Maldonado— consiguió la victoria para su equipo tras salir desde la sexta casilla, cruzó la meta con apenas 0.393 de diferencia con respecto a a su compañero de equipo, el francés Tristan Charpenter, reseña una nota de prensa.

Con este resultado, el joven de 18 años llega 47 puntos en la clasificación general. "Crucé la meta orgulloso de ser venezolano. Tenemos como objetivo estar siempre entre los mejores de la temporada y para ello estamos trabajando duro", expresó Maldonado tras la victoria, citado en la nota.

El próximo 27, 28 y 19 de abril en el trazado de Rockingham se realizarán las válidas IV, V y VI de esta temporada.

La F3 británica tiene un formato particular que busca la equidad en las tres carreras que se escenifican en cada cita. En la primera, los pilotos inician según el orden en el que clasifican; para la segunda, se invierte el orden de llegada de la primera competencia y en la tercera, la grilla se conforma según las vueltas más rápidas de las dos carreras anteriores.

La edición 2018 de la Fórmula 3 británica, contempla un total de ocho citas, cada una con tres carreras válidas. Siete de ellas en territorio inglés (incluyendo Silverstone) y una en el legendario trazado de Spa-Francorchamps, en Bélgica.

FARÁNDULA


HIPISMO