Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Motores

Billy Monger regresó a lo grande a la pistas

Por Meridiano

Lunes, 02 de abril de 2018 a las 11:48 am

Luis Joel Moreno || @youmoreno08

Billy Monger, ha logrado regresar a lo grande a las pistas luego de casi un año de ausencia a causa de un terrible accidente en el que perdió sus piernas. En la carrera correspondiente a la Fórmula 3 británica, partió en el quinto puesto y luego de algunas vueltas se ubicaría tercero, no perdería más esa posición hasta la bandera a cuadros.

“Si alguien me hubiera dicho que estaría en el podio en mi regreso a la competición, hubiera pensado que esa persona mentía”, comentó Monger emocionado.

El piloto británico de 18 años, sufrió un aparatoso accidente durante una carrera de la Fórmula 4 en el mes de abril de 2017, luego de estrellar su coche contra otro vehículo que se encontraba varado en la pista de Donington.   

Luego del incidente y de estar en coma por tres días, el joven piloto recibió el apoyo económico de varias colegas y estrellas de la Fórmula 1. Lewis Hamilton, Nico Rosberg y Jenson Button, entre otros, apoyaron la causa económica y lograron más de un millón de euros para que Monger continuara con su carrera automovilística.

Lo vivido por este chico, es una historia de superación que servirá de ejemplo para muchos niños que se inician en el deporte, para que no pierdan la esperanza de alcanzar sus sueños.   

FARÁNDULA