Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Motores

Bourdais se escapó con el triunfo en primera fecha de IndyCar

Por Meridiano

Domingo, 11 de marzo de 2018 a las 02:07 pm

Sebastien Bourdais rompió en llanto el domingo al cruzar la meta y obtener su segundo triunfo consecutivo en San Petersburgo. El triunfo fue un hito para el francés en su recuperación de las graves lesiones que sufrió en un choque en el Indianapolis Motor Speedway.

Del otro lado del paddock, Robert Wickens ventilaba sus frustraciones tras la desastrosa serie de eventos que le costaron el triunfo en su debut en la IndyCar. Dominó la primera prueba de la temporada y tenía el triunfo a su alcance hasta que un contacto con Alexander Rossi en una reanudación lo sacó de la carrera.

“Hubiera sido un cuento de hadas terminar tan bien, pero a veces no se puede”, dijo Wickens, quien se mantuvo como líder durante 69 de las 110 vueltas de competencia.

Incluso Bourdais, sobrecogido por las emociones después de un nuevo triunfo en su ciudad de residencia, entendía que la carrera estaba en poder de Wickens. “Estaba muy contento por Robert y me rompió el corazón lo que le sucedió”, dijo Bourdais.

Wickens era una figura en Alemania, pero este año optó por la IndyCar después de que su buen amigo James Hinchcliffe lo persuadió. Aunque es uno de los siete novatos en la parrilla de 24 autos, ya tiene 28 años y un palmarés lleno de triunfos.

Es uno de los pilotos canadienses de Schmidt Peterson Motorsports, y él y Hinchcliffe tuvieron una sólida actuación durante todo el fin de semana. Wickens fue tan solo el tercer piloto desde 1993 en ganar la pole en su debut en el serial, uniéndose a Nigel Mansell en 1993 en Surfer’s Paradais, y Bourdais en San Petersburgo en 2003, y el triunfo hubiera sido un mensaje enfático. /AP

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA