Inicio

Beisbol
Beisbol

Fútbol
Fútbol

Baloncesto
Baloncesto

Motores
Motores

Más deportes
Más deportes

Otros
Otros

Foto: @MotoGP

Motores

Ducati sorprendió con sus alas en Tailandia

Viernes 16 | 12:11 pm

Luis Joel Moreno || @youmoreno08

Ducati Team, siempre ha sido el mejor en cuanto a innovaciones aerodinámicas se refiere, esto año nuevamente sorprendió a todos en el Box. La moto oficial del campeonato de Moto GP, la Desmocedici GP18, presentó tres tipos de alas distintas, que sirven para mejorar la estabilidad en la frenada y evitar los caballitos en la salida de las curvas.

Los tres tipos de carenados, derivados del "tiburón martillo", usado el año pasado, tienen una forma diagonal, ondulada y vertical. Andrea Dovizioso y Jorge Lorenzo, pudo probar las tres versiones aerodinámicas en las pruebas que se realizaron este viernes en el circuito de Buriram.

Dovizioso, habló al finalizar la práctica sobre la innovación en la moto. “Hemos pasado tiempo trabajando en los tres carenados que hemos probado”, comentó.

“Tenemos que ser muy inteligentes a la hora de seleccionar, porque es algo que tenemos que confirmar para Qatar”, continuó el piloto italiano en relación al alerón que usaran para el inicio del campeonato.

Su compañero, Lorenzo, no ofreció una conclusión definitiva sobre los carenados. “Tenemos que volver a probar”, dijo sin más detalles.

El equipo de Borgo Panigale, podrá seguir probando estas innovaciones en el próximo test del 01 de marzo, en el Circuito Losail Internacional de Qatar, antes de inicio de la competición el 18 de marzo en la propia pista qatarí.

Estas son las tres versiones presentadas por el Team Ducati