Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Motores

Jordi Juvanteny abandonó el Dakar tras quedarse su camión encallado en arena

Por Meridiano

Martes, 09 de enero de 2018 a las 07:50 am

El español Jordi Juvanteny abandonó el Dakar 2018 al quedarse su camión atrapado en la arena del desierto de Perú durante la tercera etapa del rally, que discurrió entre las ciudades peruanas de Pisco y San Juan de Marcona.

Juvanteny, que pilota el camión junto a José Luis Criado y Javier Tamayo, se quedó encallado en una "olla" de dunas tras rescatar a numerosos competidores que también cayeron en esa trampa, y sin que nadie más de los participantes acudiera después a socorrerlos a ellos.

"El terreno era complicadísimo porque la arena estaba muy revuelta. Sólo cabía esperar un milagro, pero no llegó", comentó Juvanteny.

El piloto comentó que hubo camiones con motores de mil caballos de potencia que no pudieron salir de ese punto y su vehículo, con menos de 700 caballos y doce toneladas de peso, menos todavía.

El catalán explicó que "ha sido imposible" porque, a pesar de que creían que lo podían sacar, "no había forma".

Por su parte, Criado relató que ayudaron a muchos participantes a salir de ese pozo de arena porque "había muchísimos coches y camiones", y al final se quedaron solos.

"No nos auxiliaron a nosotros. El último camión incluso se llevó nuestras eslingas y se fue porque llegaba tarde para reengancharse a la carrera. Nos abandonaron", lamentó.

El equipo de Juvanteny fue rescatado en helicóptero por la organización del rally y tuvieron que abandonar al camión en mitad del desierto de Perú.

Criado apuntó que ahora "toca organizar el rescate del vehículo, llevarlo hasta Argentina y volver a España", así que abogó por mirar hacia delante, aunque reconoció que están "un poco tocados" por retirarse del rally tan temprano.

La tercera etapa del Dakar, celebrada este lunes, tuvo 504 kilómetros, de los que 296 fueron cronometrados, con sectores de dunas que provocaron muchos problemas a la mayoría de competidores.

EFE

FARÁNDULA


HIPISMO