Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Motores

Sunderland está satisfecho por su "buen día" en un "difícil desierto"

Por Meridiano

Lunes, 08 de enero de 2018 a las 09:48 am

EFE

El británico Sam Sunderland, vigente campeón del Dakar en motos, dijo hoy tras ganar la tercera etapa de la edición de 2018 que está satisfecho por su "buen día" en el desierto de Perú, al que calificó de "difícil".

"En el primer tramo me sentí realmente fuerte, pero el segundo era bastante complicado en algunos puntos", contó Sunderland, que con su triunfo de hoy se pone primero en la clasificación general de motos, en detrimento del español Joan Barreda (Honda).

El inglés señaló que obtuvo el triunfo gracias a que salió airoso de un tramo donde evitó una caída y sufrió un pequeño choque "que fue un poquito aterrador".

"Estaba intentando dar el máximo hoy. Ese era mi plan, pero era realmente difícil porque nos cruzábamos con las huellas de la etapa del día anterior y tenías que poner mucha atención al libro de ruta para no perderte", explicó.

Sunderland destacó que "el Dakar es así, tienes que ser consistente todos los días" para optar al triunfo.

La tercera etapa del Dakar 2018 se desarrolló entre los municipios peruanos de Pisco y San Juan de Marcona, con un tramo cronometrado de 296 kilómetros, y otro de enlace de 208, para un total de 504 kilómetros.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA